LA INFLUENCIA DEL CARÁCTER FAMILIAR DE LA EMPRESA EN SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: UNA APLICACIÓN AL SECTOR VITIVINÍCOLA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

On 3 de marzo de 2006

Autor: Guadalupe Fuentes Lombardo

Directoras: Dra. Dª. Mª Jesús Hernández Ortiz

              Dra. Dª. Zulima Fernández Rodríguez

Universidad: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 03-marzo-2006

Calificación: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad

Resumen: 

En esta tesis se analizan las motivaciones que llevan a una empresa familiar a implantar y desarrollar una estrategia de internacionalización, así como la elección del modo de entrada en el país de destino, haciendo una especial referencia al uso o no de alianzas estratégicas. Estos objetivos de investigación se plantean con la intención de comparar los resultados obtenidos entre empresas familiares y aquellas otras que no lo son. El estudio empírico de este trabajo se centra en el sector vitivinícola con Denominación de Origen en España.

Te puede interesar